viernes, 27 de abril de 2012

TÉRMINOS1

QUE ES RIGGING?

El rigging se dedica a la construcción de elementos animables permite dar movimientos coordinados a un personaje/modelo 3D/objeto para que pueda ser posteriormente animado.  ej:cadena de huesos o shapes...para entenderlo mejor: cuando estoy construyendo un esqueleto estoy riggeando .El Rigging o Setup es un proceso que lleva mucha lógica pero también sentido artístico para permitir al personaje  que pueda expresar sentimientos, movimientos y expresiones dependiendo en lo que se vaya a usar.  un rigger es como un "creador de marionetas", pero en este caso como son modelos digitales podriamos decir entonces "marionetas digitales", es decir existe un modelo 3D que no se puede mover en ninguna forma, entonces un "creador de marionetas digitales  (RIGGER )" crea un sistema de huesos, expresiones, scripts( programación) para que dicho modelo se mueva en la forma en que debe hacerlo de acuerdo a lo que se requiere.  
 El rigging permite que el personaje o elemento 3D se pueda mover de forma lógica y  visualmente correcta.

este es el comienzo para poder trabajar el rigging del personaje:
aqui se ven los puntos claves a trabajar , los cuales le van a dar el movimiento más adelante al personaje.
 

UV MAPPING
 es el modelado en 3D que  pasa una representación de la imagen 2D a un modelo 3D.
Este proceso  proyecta un mapa de texturas en un objeto 3D. Las letras "U" y "V" se utilizan para describir la malla 2D.
sólo mapea en un espacio de la textura en lugar de en el espacio geométrico del objeto. Sin embargo, el cálculo de renderización utiliza la textura coordenadas UV para determinar la forma de pintar la superficie tridimensional.
esfera con y sin uv mapping 

 
cubos con asignación de uv mapping y sin asignación
STORYBOARD
StoryBoard o Guion Gráfico es un conjunto de ilustraciones o dibujos mostrados en secuencia y tiene como objetivo servir de guía para entender una historia antes de ser animada. 
Se puede decir también que un StoryBoard  es una serie grande de viñetas que ordenan la narración de los hechos de una película.
Es utilizado como planeación previa a la filmación de escenas.
Proporciona una disposición visual de como debe ser visto por el objetivo de la cámara.
Software para STORYBOARD:
*TVP Animación de TVPaint
*Toonboom StoryBoard de Toonboom
*Story Planner de Toonz
 

LIP SYNC
 Es un término técnico para hacer coincidir el movimiento de los labios con la voz cantada o hablada. El término puede referirse a cualquiera de una serie de técnicas y procesos diferentes, en el contexto de las actuaciones en vivo y grabaciones.
 En la producción de películas , playback es a menudo parte de la fase de post-producción. Doblaje películas extranjeras y hacer personajes animados que aparecen  hablando y requieren  sincronización de labios. 
 

MODELADO ORGÁNICO
Según lo que entendí y recopile en cuanto a imágenes, consiste en darle forma a el cuerpo del personaje(humano,animal o cosa).forma en cuanto a expresión del rostro(seño arrugado,pomulos salidos,etc) y demas partes que componen el todo, tambien con esto se pueden hacer arrugas,pliegues en el cuerpo, etc.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio